FICHA TÉCNICA NAVE-LATE

Sin duda alguna, LA REINA DE LA NARANJA, la Navelate es una naranja cuyo cultivo en España ha venido a menos por las dificultades de su cuidado, puesto que los árboles son poco productivos y requieren un alto nivel de conocimientos agrícolas para el buen desarrollo de esta variedad.

La Navelate es de calibre ligeramente inferior a la Washington Navel y Navel Lane Late pero la calidad a nivel de sabor y textura es inigualable en comparación a cualquier otra naranja, sea del grupo que sea.

Una característica muy peculiar de la Navelate es un ligero desorden en la piel exterior conocido como colapso de la corteza o patita de rata rasgo característico sólo en este tipo de naranja, alteración que sirve como cuño identificativo de la Navelate con respecto al resto de naranjas del grupo navel.

A diferencia de cualquier otra naranja del grupo navel, la Navelate jamás pierde su zumo, manteniendo su calidad interna intacta, incluso varios meses después de su recolección, llegando a tener, tras pasar unos meses, un aspecto endurecido y feo de la piel y mantener su calidad interna en perfecto estado. Recomendamos su conservación en el frigorífico si se piensa consumir en un largo periodo de tiempo.